Volver
9 de Octubre, 2019

(*) Taller de CRM

(*) Diplomatura en Gestión de Calidad en la industria de los alimentos

(*) Diplomatura en Sistemas Integrados de Gestión

 

Taller de Gestión de las relaciones con el Cliente. CRM

La problemática de los alimentos y la comunicación con clientes y consumidores

Duración del curso: 8 horas (1 jornada)

El relacionamiento con los clientes y consumidores de alimentos es cada vez un elemento más importante en el éxito de las compañías. En un mundo signado por los rápidos avances tecnológicos, con todo el desarrollo de Internet, Internet de las cosas, redes sociales, Big-Data, etc. las formas tradicionales de comunicarse con los consumidores y clientes y especialmente las maneras de atender sus reclamos han cambiado fundamentalmente, con lo que las empresas no pueden estar ajenas a esta problemática

Objetivos del curso

Ofrecer a los asistentes un panorama de las distintas formas de comunicación y respuesta con los clientes y consumidores de alimentos. Entender cómo reaccionan los clientes y consumidores y cuáles son los canales de preferencia para hacerlo. Comprender los desafíos a los que se enfrenta la industria y el retail en una época de auge de las comunicaciones digitales y cambios tecnológicos rápidos

Metodología: Clases presenciales

Contenidos mínimos

El contexto actual. La influencia de la tecnología. Las redes sociales, Big Data, Internet de las cosas y la revolución digital como factores decisivos a la hora de comunicarse con el cliente y los consumidores

Qué comunican las empresas. Medios

Cómo y por qué se comunican los clientes. Consultas pasivas y activas. Gestión de reclamos

Los costos de no tener un CRM adecuado

Docentes:

  • Lic. Paula Troya
  • Lic. Jorge Comesaña
Santatorio Colegiales
ElBahiense
PCyT FAUBA