1. Inicio
  2. MITA
  3. Descripción y objetivos

Descripción y objetivos

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y la Università degli Studi di Parma -Italia- han desarrollado en forma conjunta, el Master Internacional en Tecnología de los Alimentos - MITA, con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales con conciencia científica, técnica y de gestión, para la aplicación de innovaciones en las empresas alimentarias; con especial énfasis en la transferencia de tecnología y management de la industria alimenticia italiana a la argentina.

Una sólida formación integrada en las áreas científica y tecnológica, podrá capacitar para el análisis, evaluación, diseño, desarrollo, planificación e implementación de toda actividad relacionada con el manejo de distintos tipos de alimentos, ya sea, de procesamiento o de servicios.

Perfil del egresado

El Egresado se encontrará capacitado para:

  • Desarrollar nuevos productos y técnicas de fabricación, transformación y y/o fraccionamiento y envasado de alimentos.
  • Diseñar, implementar, dirigir y controlar sistemas de procesamiento industrial de alimentos contemplados en la legislación vigente.
  • Supervisar todas las operaciones correspondientes al control de calidad de materias primas, productos en elaboración y elaborados en la industria alimentaria.
  • Establecer normas operativas correspondientes a las diferentes etapas del proceso de fabricación, conservación, almacenamiento y comercialización de alimentos contemplados en la legislación vigente.
  • Realizar análisis químicos, microbiológicos, funcionales y sensoriales en materias primas, productos intermedios y productos finales.
  • Participar en la realización de estudios relativos a saneamiento ambiental, seguridad e higiene con vistas, al desarrollo sustentable de la industria alimentaria.
  • Generar nuevos productos que respondan a las nuevas necesidades del mercado. Implementar nuevas prácticas y conocimientos internacionales, de la mano de la experiencia de Parma.

Contacto

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player