1. Inicio
  2. MITA IX Edición

MITA IX Edición

MITA IX Edición


MASTER INTERNACIONAL EN TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS MITA - EDICION IX

APERTURA DE INSCRIPCIONES.


Nos complace anunciar la apertura de las inscripciones de la Edición IX del Máster Internacional en Tecnología de Alimentos VIII Edición – MITA.
Las clases iniciarán en Mayo del corriente año.

El MITA se desarrolla en el marco de un Convenio de Cooperación Científica y Académica entre la UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI PARMA - Italia y la FACULTAD DE AGRONOMÍA de la Universidad de Buenos Aires - UBA


La inscripción al MITA se conduce por límite de vacantes, contamos con un arancel promocional hasta el día 17 de Marzo del corriente año.


Objetivo

El MITA tiene como objetivo contribuir a la formación académica de los profesionales del sector en la industria alimenticia; integrar una sólida formación en las áreas científicas y tecnológicas; obtener una amplia capacitación para el análisis, evaluación, diseño, desarrollo, planificación e implementación de toda actividad relacionada con el manejo de distintos tipos de alimentos, ya sea de procesamiento o de servicios.


Nos avala

Desde los inicios el MITA cuenta con la capacitación de más de 300 alumnos, adquiriendo una conciencia científica, tecnológica y de gestión en la Industria para la aplicación de innovaciones en las empresas alimentarias; con especial énfasis en la transferencia de tecnología y management de la industria alimenticia italiana a la argentina.

En las 8 ediciones de cursada del MITA , el cuerpo docente cuenta con una asistencia perfecta brindando con conocimiento científico aplicado a la problemática del sector de los alimentos.


Cuerpo Docente y Perfiles

Siendo el MITA un Master Internacional, intervienen en sus clases docentes tanto argentinos como italianos, dando en cada disciplina visiones del mercado de América Latina y del mercado Europeo.

Entre los profesores argentinos se encuentran investigadores del CONICET de los principales centros de investigación del país; para el sector lácteo el INAIL de Santa Fe, para crio-tecnología el CIDCA de La Plata, así como para la materia de conservas vegetales el INTA de El Bolsón, para productos ícticos el centro INIDEP de Mar del Plata y para la enología, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Mendoza.

Respecto a los profesores italianos, contamos con docentes- investigadores titulares de la Universidad de Parma y miembros de diversos Parques Tecnológicos italianos como el SITEIA, la Stazione Sperimentale delle Conserve di Parma y el Centro Latteocaseario di Lodi. Asimismo, algunos de los profesores se desempeñan como consultores de la European Food Safety Authority (EFSA).


Validez Académica

La Università Degli Studi di Parma, otorga a los egresados de esta Maestría el título: “Master Internazionale in Tecnologia degli Alimenti.”

La Facultad de Agronomía de Buenos Aires, otorga a los egresados de este máster, el titulo: “Posgrado en alta dirección en tecnología de los Alimentos”.


Perfil del Destinatario y Requisitos

Para poder realizar el MITA es requisito contar con título universitario en Lic. en Tecnología de los Alimentos, Lic. en Química, Bioquímico, Lic. en Nutrición, Ing. Agrónomo, Médico Veterinario, Ing. en Producción Agropecuaria, Ing. en Alimentos, Lic. en Ciencias Agrarias, Ing. Ambiental, Lic. en Adm. de Empresas y otros profesionales que se encuentran vinculados directa o indirectamente con el sector agroalimentario.


Estructura de la carrera

El plan de estudios del MITA se desarrolla en dos años, comprenden 18 módulos en materias totales, 2 unidades de aplicación en laboratorio y una tesis

El diseño curricular académico permite que la cursada sea cada 21 días de forma presencial los días Viernes y Sábado.

El primer año abarca temas generales como, química de los alimentos, microbiología, seguridad alimentaria, análisis sensorial, microbiología de los alimentos.

El segundo año se abarcarán temas específicos referidos a la tecnología de los distintos sectores de los alimentos, y terminando se estudiarán probióticos, alimentos dietéticos y funcionales.


Metodología

El MITA se desarrolla a través de:

  • Clases teóricas con resolución de casos, a cargo de docentes argentinos.
  • Clases teóricas con resolución de casos, a cargo de docentes italianos.
  • Seminarios a cargo de docentes de la Universitá Degli Studi di Parma.
  • Prácticas en Laboratorio FAUBA.
  • Visitas y pasantías en empresas.
  • Videoconferencias con la Università Degli Studi di Parma.

Didáctica de clases e Incluidos

Las clases se dictan de forma presencial cada 21 días, en nuestra aula en la Facultad de Agronomía de la UBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. las clases sin dictadas por docentes Argentinos e Italianos, con videoconferencias de Italia con traducción consecutiva, por lo cual no es necesario contar con conocimiento del idioma italiano.

Los horarios son los días Viernes de 9.00 a 18.00 hs y Sábados de 9.00 a 16.00 hs.

Total de 16 horas presenciales e intensivas.

Cada alumno contará con carpetas personalizadas del MITA, material académico impreso de todas las cursadas y material vía digital. Tendrá la posibilidad de contar con constancias de asistencia, alumno regular y examen rendido ante la necesidad de presentarlas a quien corresponda.

Acceso a la Biblioteca virtual de la FAUBA.


Exámenes

Al inicio del MITA los alumnos ingresarán a la plataforma virtual de la Facultad de Agronomía para crear un usuario y contraseña y así poder rendir a distancia. Los mismos son de formato multiple choise (preguntas y respuestas) con visualización de nota y revisión de errores en las respuestas.


Plan de estudios

Primer año
. Química de los Alimentos I y II.
. Transformaciones Alimentarias.
. Análisis Sensorial.
. Marketing.
. Packaging en la Industria Alimentaria.
. Microbiología de los Alimentos.
. Seguridad Alimentaria y Contaminantes Químicos y Biológicos.
. Derecho y Legislación Alimentarios.
. Mercados Internacionales y Exportación.

Segundo año
. Maquinarias para la Industria Alimentaria.
. Tecnología de los Productos Panificados.
. Tecnología de la Leche y sus Derivados.
. Tecnología de las Conservas Vegetales.
. Tecnología de las Bebidas Alcohólicas.
. Tecnología de los Productos Cárnicos.
. Tecnología de los Productos Ícticos.
. Alimentos Funcionales.

Tesis


Nuestros Graduados

Se han formado en el MITA los ejecutivos de las principales industrias de los alimentos, entre las cuales se encuentran Molinos Rio de la Plata, La Serenísima, Fargo, Milkaut, Granix, Coca Cola, Ledesma, Danone, Arcor, Nestlé, Saputo, Dánica, Campo Austral, Conaprole, Bimbo, así como varios profesionales de PyMEs, tales como Tapalqué, Tutto Porky’s, Tradecos, entre otras. Asimismo, se han capacitado funcionarios de organismos públicos como el SENASA, INTI, INTA, Ministerio de Agricultura, INAL, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, entre otros.


Inscripción

Para acceder a la inscripción, lo invitamos a acceder a una entrevista informativa con el Director de Gestión o la Directora Académica del MITA. Se podrá realizar en forma presencial en nuestras oficinas o mediante video-conferencia vía Skype.
Para ello debe enviarnos su ficha de inscripción completa con sus datos.

Podra ver en el siguiente video, testimonios de participantes de las ediciones anteriores del MITA.


Informes e Inscripción:

Lunes a Viernes de 10.00 a 16:00 hs.
Tel: (011) 4524-4067/4015

Máster arancelado.

VACANTES LIMITADAS



Mail oficial: promocionmita@agro.uba.ar
Nuestra Web: www.uniparmafauba.agro.uba.ar
Si quiere conocer más sobre nosotros vea nuestros videos en: www.youtube.com/user/PCyTFauba
Si quiere conocer las últimas noticias del MITA síganos en nuestra Fan Page de Facebook: www.facebook.com/mita.fauba

Contacto

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player