1. Inicio
  2. MITA Latinoamérica 2018

MITA Latinoamérica 2018

MITA Latinoamerica


El Master Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) cuenta con una doble titulación. La Universidad de Parma (Italia) otorga el título de Master en Tecnología de los Alimentos y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires el de Postgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos.

Requisitos

Para poder realizar el Master Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) se necesita ser graduado con título universitario en las siguientes carreras: Lic. en Tecnología de los Alimentos, Lic. en Química, Lic. en Bioquímica, Lic. en Nutrición, Agronomía, Veterinaria, Ing. en Producción Agropecuaria, Ing. en Alimentos, Lic. en Ciencias Agrarias, Ing. Ambiental, Lic. en Adm. de Empresas. También podrán postularse aquellos profesionales que se encuentren vinculados en forma directa o no con el sector agroalimentario.

Perfil del Egresado

El Egresado se encontrará capacitado para:

  • Desarrollar nuevos productos y técnicas de fabricación, transformación y y/o fraccionamiento y envasado de alimentos.
  • Diseñar, implementar, dirigir y controlar sistemas de procesamiento industrial de alimentos contemplados en la legislación vigente.
  • Supervisar todas las operaciones correspondientes al control de calidad de materias primas, productos en elaboración y elaborados en la industria alimentaria.
  • Establecer normas operativas correspondientes a las diferentes etapas del proceso de fabricación, conservación, almacenamiento y comercialización de alimentos contemplados en la legislación vigente.
  • Realizar análisis químicos, microbiológicos, funcionales y sensoriales en materias primas, productos intermedios y productos finales.
  • Participar en la realización de estudios relativos a saneamiento ambiental, seguridad e higiene, con vistas al desarrollo sustentable de la industria alimentaria.
  • Generar nuevos productos que respondan a las nuevas necesidades del mercado. Implementar nuevas prácticas y conocimientos internacionales, de la mano de la experiencia de Parma.

Metodología e instrumentos didácticos

El Master Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) se desarrolla del siguiente modo:

  • Clases teóricas con resolución de casos, a cargo de docentes argentinos
  • Clases teóricas con resolución de casos, a cargo de docentes italianos
  • Seminarios a cargo de docentes de la Universitá Degli Studi di Parma
  • Prácticas en Laboratorio FAUBA
  • Visitas y pasantías en empresas
  • Videoconferencias con la Università Degli Studi di Parma
  • Se prevé poder realizar pasantías dentro del trabajo final de la maestría.

Duración de la carrera

El plan de estudios de la Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos se desarrolla en dos años y comprende 18 cursos, 2 unidades de aplicación en laboratorio y una tesis.

Los cursos se dictan en cuatro módulos, de lunes a viernes (puede incluirse algún sábado), conforme al siguiente cronograma:

MODULO I: desde el 25/06/2018 hasta el 06/07/2018

MODULO II: desde el 28/01/2019 hasta el 8/02/2019

MODULO III: desde el 01/07/2019 hasta el 12/07/2019

MODULO IV: desde el el 3/02/2020 hasta el 24/02/2020

Los dos primeros módulos abarcan temas relacionados con la tecnología y la gestión de los alimentos en general; el tercero y el cuarto contienen temas específicos referidos a cada tipo de alimento en particular, probióticos y alimentos dietéticos y funcionales.

Donde se desarrolla el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos

La formación tiene lugar en el auditorio ubicado en las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), como así también, a través de videoconferencias con resolución de casos y de seminarios dictados por docentes argentinos e italianos.

Un grupo seleccionado de empresas colaborará con la Maestría, ofreciendo sus plantas para visitas técnicas.

Para más información: mitalatam@agro.uba.ar / Tel : 0054.11.5287-0539/0541 o síguenos en https://www.facebook.com/mita.fauba

Brochure

Contacto