2. Novedades

Fechas:
Viernes 28/04 de 9.00 a 18.00
Sábado 29/04 de 9.00 a 15.00

Facultad de Agronomía de la UBA, Pabellón de Bioquímica, planta alta, aula 3 - Auditorio.

Carga horaria: 16 horas

Adquiera las herramientas para llegar a los procesos específicos para la conservación y el control de calidad de las cosechas de frutas y vegetales.

Dirigido a profesionales, empresarios y técnicos que cotidianamente se encuentran con problemáticas relacionadas con la actividad productiva. Profesionales que están relacionados, o en proceso de hacerlo, con el sector de las conservas vegetales.

Contenidos Mínimos

Visión del sector de la tecnología de los productos vegetales en Europa y Italia
Aspectos básicos de frutas, hortalizas y hongos comestibles. Cadena producción y
calidad. Clasificación de conservas. Método de elaboración. Tratamientos térmicos
conceptos y cálculos. Equipos para el tratamiento térmico. Curvas de penetración
del calor. Cambios en la composición de conservas. Pérdida de peso, de textura, de
volumen, de vitaminas y de aroma. Curvas de la evolución de las pérdidas.
Exhausting. Transformaciones naturales y provocadas. Defectos de fabricación.
Efectos sobre el producto. Calid
patología humana
Ejemplos de elaboración de conservas de hortalizas, de frutos y de hongos
comestibles.
Presentación del Caso Solvencia

• Mónica Anese

Profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Udine (Italia) en Tecnología de los Productos de Origen Vegetal y Principio de Formulación.

Investigadora de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Udine en temas relacionados con la estabilidad y la seguridad de los alimentos.

Titular de la patente para la remoción física de la acrilamida de los alimentos terminados.

Coautora de 60 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales acerca de temas de transformación y conservación de los alimentos.

• Antonio De Michelis

Ingeniero Químico. Doctor en Ingeniería Química de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor Titular de la Universidad del Comahue, Asentamiento Universitario Villa Regina.

Investigador del CONICET. Temas de investigación: congelación de productos hortofrutícolas; refrigeración y congelación de productos hortofrutícolas; nuevas tecnologías de congelación de alimentos; deshidratación de frutas; innovación en el desarrollo de alimentos laminados por deshidratación; aplicación de tecnologías de preservación e innovación en el desarrollo de alimentos patagónicos; estudio de pretratamientos y cinéticas para la deshidratación de frutos no tradicionales en monocapas y en lechos profundos; experiencias, modelado y simulación.

• Miguel Angel Bianchetti Giusti

Licenciado en Enología e Industrias Frutihortícolas de la Universidad Juan Agustín Maza.

Gerente de Producción de Solvencia S.A., desde hace casi diez años, empresa dedicada a las conservas de tomates y una de las principales referentes en la industria fasonera del sector.

·         10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.

·         10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

Crédito Fiscal SEPyME

El MITA (PCyT-FAUBA) se encuentra inscripto en el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) como UCAPS (Unidad capacitadora).  Debido a ello, las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra institución. Para mayor información ingrese a: www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/ y puede visualizar los requisitos en: www.produccion.gob.ar/wp-content/uploads/2016/03/BASES-Y-CONDICIONES.pdf

Las vacantes son limitadas. Inscripción obligatoria. Curso arancelado.

Si quiere conocer las últimas noticias del PCyT, síganos en nuestra Fan Page de

Informes e inscripción: lunes a viernes de 10.00 a 16:00.

Tel: (54) 11-4524-4015 o 4067 o 11-2006-2677