2. Novedades

11 de Agosto, 2017

Módulo: Tecnología de los Productos Ícticos

Fechas:
viernes 11 de agosto de 9.00 a 18.00.
sábado 12 de agosto de 2017 de 9.00 a 16.00.

Lugar: Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), pabellón de Bioquímica, planta alta, aula 3 (nueva aula auditorio).

Duración: 16 horas. Módulo presencial intensivo.

PREMISA

Los recursos pesqueros, si bien son renovables, pueden extinguirse por causa de un esfuerzo pesquero que sobrepase su capacidad de autogeneración. Esto se debe a que poseen una biomasa limitada de la que se puede extraer solamente una cantidad determinada sin que esto afecte su natural reproducción. En tal sentido, el conocimiento del comportamiento del recurso es fundamental para ejercer un control adecuado de su explotación y, por ende, de su cadena de comercialización.

OBJETIVOS

- Conocer el comportamiento del recurso íctico para regular su explotación comercial y, por ende, industrial.

- Asimilar la importancia de la acuicultura en el mundo, en la región y en nuestro país.

- Conocer los procesos de transformación de los productos ícticos y sus nuevos desarrollos.

DESTINATARIOS

Profesionales, empresarios y técnicos que cotidianamente se encuentran con problemáticas relacionada con la actividad productiva de la industria íctica. Todos los profesionales vinculados con el sector de los productos ícticos o que buscan estarlo en un futuro.

Unidad 1. Pesca.

Unidad 2. Actividad industrial.

Unidad 3. Tecnología del desmenuzado de pescado.

Unidad 4. Control de calidad del desmenuzado de pescado.

Unidad 5. Procesamiento de surimi congelado.

Unidad 6. Proceso de productos pesqueros conformados.

Unidad 7. Desarrollos de productos pesqueros argentinos.

Unidad 8. Acuicultura.

• Ing. Emilio Manca

Ingeniero químico, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Investigador en el Laboratorio de Desarrollo de Nuevos Productos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Mar del Plata.

Profesor de la Tecnicatura sobre Acuicultura y Procesamiento Pesquero de la Universidad Tecnológica Nacional, Centro de Estudios Mar del Plata.

• Lic. Laura Luchini

Licenciada en Ciencias Biológicas de la UBA y doctora en Oceanografía de la Universidad de Luminy-Marsella, Francia.

Directora de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria.

• Ing. Oscar Fortunato

Presidente del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas.

Excoordinador de Control de Calidad de Productos Pesqueros de la ex-Junta Nacional de Carnes.

Exsubsecretario de Pesca de la Pcia. de Buenos Aires.

• 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
  • 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

Crédito Fiscal SEPyME

El MITA (PCyT-FAUBA) se encuentra inscripto en el Programa de Crédito Fiscal para la Capacitación de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) como Unidad Capacitadora (UCAPS). Debido a ello, las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra institución. Para mayor información, ingrese a www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/. Puede visualizar los requisitos ingresando aqui.

Las vacantes son limitadas.

Si quiere conocer las últimas noticias del PCyT, síganos en nuestra fanpage de Facebook: www.facebook.com/pcytfauba.

Informes e inscripción: lunes a viernes de 10.00 a 16.00

Tel: (54) 11-45244067.

Inscripción obligatoria. Curso arancelado.

E-mail: promocionmita@agro.uba.ar.

Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar.