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1 de Diciembre, 2017

Curso de Posgrado Mercado Internacional y Exportaciones

Viernes 1/12 de 9 a 18 hs
Sábado 2/12 de 9 a 16 hs

Facultad de Agronomía, Pabellón de Bioquímica, Aula/auditorio Nº3

Adquiera el conocimiento y las herramientas sobre los procedimientos administrativos, comerciales y financieros para la exportación e importación de alimentos e instalaciones.

Dirigido a empresarios y directivos de empresas de alimentos, responsables de producción, responsables financieros de marketing, y de exportaciones, y todos los profesionales vinculados con el aspecto legal de la empresa.

 

DOCENTES:

Pablo Aldea

Licenciado en Comercio Internacional – Universidad de la Marina Mercante; Técnico Superior en Comercio Exterior –  Fundación Banco de Boston. Partició del Programa de Capacitación en Promoción Exterior y Comercio Internacional. Ivex – España y del Programa de Diversificación de Mercados. Copca – Catalunya –Buenos Aires. Es Profesor titular de la cátedra de Comercio Exterior en Administración de empresas de la Cámara Argentina de Comercio y de la cátedra de Integración Económica Regional, Comercialización I y Comercio Exterior del Posgrado en Alta Dirección de Comercio Exterior Agroalimentario de la Universidad Nacional de Lanús. Es Director del Departamento de Comercio Internacional Gente De La Pampa S.A. Fue Asesor de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires en el área de Promoción Comercial, y responsable del área de Promoción Comercial de ProAgentina, programa para el desarrollo de las exportaciones de las pymes argentinas. Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo para su programa de fortalecimiento de las pymes alimenticias argentinas a través de Fundacion Fortalecer y responsable del área Mercosur e integración económicasNaciones Unidas - Fundación Export. Ar. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. 

Mariano A. Mastrangelo

Licenciado en Comercio Internacional. Universidad Nacional de la Matanza, Argentina; Técnico Superior Aduanero / Despachante de Aduanas. Maestría en Desarrollo Económico Local, Universidad de Madrid, España. Resta Tesis. Ha dictado más de 300 Seminarios  en Latinoamérica, dirigidos a empresas.  Es Director de contenidos en la Escuela de Negocios de la UCES, Argentina. Ha sido Profesor en materia “Política Económica”  y del Seminario “Prospectiva Económica Internacional. Sección de Postgrado y Escuela de Formación Continua de la Universidad Nacional de La Matanza. Y Profesor y Coordinador del Curso de Negocios Internacionales enla Universidad Católica Argentina (UCA), Mar del Plata. Profesor de Diplomados en Comercio Exterior en distintas universidades de América a través de: RGX S.A. Consultora Multinacional de Comercio Exterior. DIRECTOR DE CONSULTORÍA RGX S.A.  UNSTA (Tucumán) y Universidad de Morelos (México). 

Alberto Calugi - Italia – Videoconferencia

Licenciado en Economía y Comercio, Universidad de Parma - Italia

Docente en el Master IFOA operatore marketing, distribuzione e logistica e Master IFOA “Quality Project Leader”.Participó en distintas publicaciones técnicas: Miembro de Comisiones  Técnicos Científicos en licitaciones de la Provincia e Parma sobre Internacionalización de la Pymes.

Administrador  del Estudio público- privado de Consultoría sobre la internacionalización de la Pymes.

Franco Zanichelli – Italia - Videoconferencia

Licenciado en Economía – Universidad de Bologna- Italia

Se desempeñó en Bancos internacionales en el sector de las operaciones financieras estructuradas. Fue director financiero de grandes y medianas empresas que operan en la venta a nivel internacional  de instalaciones para los procesos alimentarios, operando en particular en el financiamiento para el exterior y de la compra de créditos: Es especialista en operaciones financieras Taylor made para inversionistas internacionales. Opera como  operador independiente en los estudios de factibilidad  para las operaciones industriales y comerciales.

 

CONTENIDOS MINIMOS:

Comercio financiero para el exterior: instrumentos para la formulación financiera de las ventas.

La impostación de las operaciones financiera estructuradas en los mercados internacionales, buyer’s credit, carta de crédito y garantías colaterales; las clausulas contractuales y las operaciones Taylor made; el estudio de factibilidad.

El ABC exportador: Por qué exportar. Beneficios de las exportaciones. Inscripción al Registro. Documentación necesaria. El “idioma aduanero”: Código Aduanero, nomenclador, clasificación de productos. Reintegros, derechos de exportación, exención y recupero del IVA, admisión temporal. Ingreso de divisas. Restricciones comerciales: Barreras arancelarias y no arancelarias

Registros sanitarios y otros aspectos a tener en consideración a la hora de exportar un producto agroalimenticio en el país destino. Promoción comercial.

INCOTERMS: condiciones de compra - venta internacional. INCOTERMS generales. INCOTERMS 2010: Modificaciones. FOB – CIF: INCOTERMS más utilizados en el comercio internacional.

Introducción a los acuerdos regionales. Participación y beneficios para Argentina en estos acuerdos. SGP. Certificados de origen

Análisis estratégico de los mercados internacionales y enfoque  sistémico al marketing internacional.  Análisis estratégico del escenario competitivo y del consumidor, análisis del canal de la distribución y de la cadena de valor; impostación de la estrategia competitiva. 

Alimentos: de la venta local al negocio de exportación. Fase comercial: decisión; FODA; análisis del mercado interno; tratamiento aduanero; investigación de mercado; determinación de un mercado objetivo; prospección comercial; definir el plan de exportación: producto; canal de distribución; precios; cálculo del precio FOB/FCA; promoción.

Plan de Exportación . Canales de distribución. Feria Internacional.

Internet y redes sociales como herramientas de promoción internacional.

Exportación online. e-commerce.

 

BENEFICIOS

·         10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.

·         10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

Crédito Fiscal SEPyME:

El MITA (PCyT-FAUBA) se encuentra inscripto en el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación de laSecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) como UCAPS (Unidad capacitadora).  Debido a ello, las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra institución. Para mayor información ingrese a:

www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/ y puede visualizar los requisitos en:

www.produccion.gob.ar/wp-content/uploads/2016/03/BASES-Y-CONDICIONES.pdf

 Vacantes Limitadas

Si quiere conocer las últimas noticias del PCyT, síganos en nuestra Fan Page de Facebook:www.facebook.com/pcytfauba

 

Informes e Inscripción: de lunes a viernes de 10 a 17:30hs.

Tel: (011) 2006-2677 o nuevas líneas: 011 2587-0541 o 0543

Inscripción Obligatoria. Curso arancelado

Mail: innovacion@agro.uba.ar

www.innovarfauba.agro.uba.ar

 

 

 

 

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