2. Novedades

Tecnología de los Productos Panificados

Viernes 2 de marzo de 9.00 a 18.00
Sábado 3 de marzo de 9.00 a 16.00

Curso presencial dictado en la Facultad de Agronomía de la UBA, pabellón de Bioquímica, planta alta, aula 3 (nueva aula auditorio)

Obtenga las herramientas para abordar los procesos específicos de la producción de la pasta, las galletitas, los panetones y, en general los productos levitados mediante el riguroso conocimiento científico de la Universidad y el patrimonio de experiencia que brindan nuestros profesionales expertos y una de las principales industrias de la pasta en Argentina, como lo es el Grupo Molinos Río de la Plata.

Dirigido a profesionales, empresarios y técnicos que cotidianamente se encuentran con problemáticas en relación con la actividad productiva. Profesionales vinculados —o con deseos de estarlo—al sector de los productos panificados.

DOCENTES

Ricardo Rubén Pollak: Licenciado en Ciencias Químicas, orientación en Procesamiento y Preservación Industrial de Alimentos. Realizó estudios de posgrado en Nutrición en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Director en RP Servicios Profesionales. Cuenta con una amplia experiencia desarrollada en puestos gerenciales locales e internacionales en la industria de los alimentos y en la dirección de diversas instituciones relacionadas con el rubro.

Franco Antoniazzi: Máster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Milán (Italia). Profesor de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad de Parma. Autor de 80 publicaciones científicas y 4 patentes. Asistente del Instituto de Tecnología Alimentaria de la Universidad de Milán. Responsable de Investigación y Desarrollo en distintas empresas alimentarias, como Bauli, Motta, Ferrero Group y Star. Miembro del Instituto de Tecnologías Alimentarias de Chicago (EE. UU.). Supervisor de distintas compañías, como Barilla, Rana y Carrefour, entre otras.

Nora Engo: Licenciada en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Desarrolló toda su carrera profesional en el área de Investigación y Desarrollo de la empresa argentina Molinos Río de la Plata, desempeñando diferentes cargos hasta asumir la Gerencia de Investigación, Desarrollo y Aseguramiento de Calidad corporativos.  Esta gerencia tenía por responsabilidad el desarrollo de todos los productos de la empresa: productos farináceos como harinas, pre mezclas y pastas, productos secos como arroz, caldos y sopas, aceites y margarinas, productos cárnicos refrigerados, productos congelados y desarrollo de envases.  Desempeñó este cargo hasta julio del 2011.  En sus 40 años de trabajo profesional realizó trabajos de investigación aplicada, participó del desarrollo de numerosos productos y de optimizaciones de fórmulas y procesos. Ha dictado conferencias en Congresos y Simposios de Ciencia y Tecnología y de Nutrición.  En la actualidad presta servicios de consultoría en Investigación, Desarrollo y Asuntos Regulatorios.

10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.

10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

INFORMACIÓN PARA PYMES: Aquellas empresas que estén contempladas dentro de la categoría pyme y deseen capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME), a través del Régimen de Crédito Fiscal, el que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.

Si quiere conocer las últimas noticias del PCyT, síganos en nuestra fan page de Facebook:www.facebook.com/pcytfauba.

Las vacantes son limitadas.

Informes e inscripción: lunes a viernes de 10.00 a 16.00

NUEVAS LINEAS Tel/Fax: (011) 5287-0539/41

Inscripción obligatoria. Curso arancelado.

Escríbanos a: innovacion@agro.uba.ar

Página webwww.innovarfauba.agro.uba.ar

• Av. San Martín 4453, Cap. Fed.
    Buenos Aires (C1417DSE) Arg.
  • Académico: (5411) 5287-0541
  • Ventas: (5411) 5287-0543