2. Novedades

12 de Junio, 2018

REPRODUCCIÓN DE PRECISIÓN EN RODEOS DE CRÍA

MARTES 12 DE JUNIO DE 2018 de 14.00 A 18.00

En la FACULTAD DE AGRONOMÍA UBA, PABELLÓN DE BIOQUÍMICA | Planta alta, aula Nº 3 | Avenida San Martin 4453, CABA

El Parque Científico y Tecnológico de la FAUBA con el ausipicio de AGROPHARMA presentan el Simposio:

REPRODUCCIÓN DE PRECISIÓN EN RODEOS DE CRÍA

Objetivos del simposio

Determinar la importancia de los manejos reproductivos y el impacto de la aplicación de la inducción de ciclicidad en el ordenamiento de servicios para mejorar la reproducción de animales.

Difundir conocimiento acerca de las últimas investigaciones sobre reproducción inteligente sincronizada y sobre el incremento de producción bovina para satisfacer el aumento de la demanda de alimentos a nivel mundial.

Dirigido a

Veterinarios, profesionales y técnicos relacionados con el sector de producción ganadera y la industria de la carne. Investigadores, profesores y estudiantes universitarios vinculados o interesados en la temática de la reproducción de animales.

Contenidos mínimos

1. Nuevas tecnologías en la quita del anestro. Condiciones y características del anestro. Abordaje de tecnologías de aplicación de hormonas y manejo de rodeos para estimular el inicio de la ciclicidad ovárica.

2 Posición actual y novedades en la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF). La importancia de la actividad ganadera en la Argentina y el Brasil; ventajas y actualidad. Nuevos protocolos, rendimientos, perspectivas del mercado y ventajas de esta técnica de precisión reproductiva.

3 Uso de la IATF en comparación con la inducción hormonal en la monta natural. Análisis comparativo entre ambos métodos. Perspectivas de la utilización de hormonas y servicio del toro con el objetivo de obtener un mayor rinde de carne sobre un número mayor de ejemplares preñados en menor tiempo.

4 Resincronización mediante técnicas de ecodóppler. Cómo acrecentar el porcentaje de preñez del 50 % (caso IATF) al 70 % o en un número mayor en aproximadamente 45 días entre las instancias de tratamiento y diagnóstico. Utilización de hormonas y de tecnología ecodóppler.

5 Tecnologías y resultados relacionados con la inseminación con técnica de semen sexado. Tecnologías que permiten mejorar el rendimiento del semen sexado para aumentar el número de hembras o la disponibilidad de machos utilizando las bondades de la disposición de la genética sin perder rendimiento en el porcentaje de preñeces.

Directora del simposio

• Lic. Adela Fraschina.

• Doctor Pietro Baruselli

Es médico veterinario; también, máster y doctor en Reproducción Animal de la Universidad de San Pablo.

Profesor de Reproducción Animal de la mencionada institución. Se desempeña como docente e investigador en áreas relacionadas con la biotecnología de la reproducción y el manejo reproductivo en búfalos (Bubalus bubalis) y ganado bovino (Bos indicus y Bos taurus). Sus temas de referencia son producción animal, nutrición animal, biotecnología ambiental, biología reproductiva lechera, tecnología reproductiva asistida y criopreservación de embriones.

• Doctor Gabriel Bo

Es médico veterinario. Graduado como máster y doctor en Ciencias Veterinarias.

Profesor de Fisiología Animal y de Reproducción Animal de de la Universidad Católica de Córdoba.

Investigador y director del Área de Investigación del IRAC (Instituto de Reproducción Animal de Córdoba).

Las vacantes son limitadas - Inscripción obligatoria

Informes e inscripción: lunes a viernes de 10.00 a 16:00.

Tel: (54) 11-5287-0539/41 o (54) 11-2098-8053

Sra. Andrea Cajal

innovacion@agro.uba.ar

www.innovarfauba.agro.uba.ar

• Av. San Martín 4453, Cap. Fed.
    Buenos Aires (C1417DSE) Arg.
  • Académico: (5411) 5287-0541
  • Ventas: (5411) 5287-0543