2. Novedades
  3. Seguridad laboral y medioambiente en la industria de los alimentos

26 de Septiembre, 2018

Seguridad laboral y medioambiente en la industria de los alimentos

Miércoles 26 y jueves 27 de septiembre de 2018
De 9 a 18 horas

Facultad de Agronomía - Pabellón de Bioquímica - Planta Alta - Aula auditorio 3 MITA – PCyT - Av. San Martín 4453 – CABA

Adquiera los conocimientos y las herramientas para gestionar eficientemente los peligros y riesgos de la seguridad en el trabajo a fin de poder  seleccionar programas e indicadores de gestión adecuados para generar una cultura de seguridad y medioambiente basados en los comportamientos, desarrollando conceptos que permitan un mejor posicionamiento frente a los requerimientos legales, como así también, sentar las bases hacia la certificación de normas internacionales nuevas, como la ISO 14001:2015 y la ISO 45001:2018, que reemplazó a la OSHAS 18001.

Dirigido a:

Responsables de los sectores de seguridad y medioambiente (SHE).  Personal que se desempeña en áreas de ingeniería, producción, calidad y mantenimiento en empresas de alimentos y bebidas. Responsables de sistemas integrados de gestión. Técnicos y licenciados en temas de seguridad. Empresarios de la industria de los alimentos.  Consultores en seguridad, calidad e inocuidad. Estudiantes de carreras tales como Ingeniería de Alimentos o similares.

Docente:

• Pablo Fabián Manrique

Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Universidad de Morón, y máster de Protección Ambiental del IAS. Auditor Líder (validación IRCA) en sistemas de gestión: ISO 14001:2015, OHSAS 18001, ISO 9001:2015 y otros.

Desde hace varios años, implementa sistemas de gestión integrados (seguridad, salud, calidad y medioambiente) en distintas organizaciones fabriles. Actualmente, se desempeña como gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para la Región Plata de Nestlé (que comprende la Argentina, el Uruguay y el Paraguay), y tiene a su cargo 7 fábricas, 5 centros de distribución y 4 oficinas comerciales.

Inscripción obligatoria.  Curso arancelado.  Vacantes limitadas.

·         10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.

·         10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

·         3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

CRÉDITO FISCAL SEPYME

El MITA (PCyT-FAUBA) se encuentra inscripto en el Programa de Crédito Fiscal para la Capacitación de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) como Unidad Capacitadora (UCAPS). Debido a ello, las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra institución. Para mayor información ingrese a:  www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.

Informes e inscripción: lunes a viernes de 10.00 a 16.00

Sra. María Laura de Armero Dubois

Tel: (54) 11-2006-2677

También, (54) 11-5287-0541

innovacion@agro.uba.ar

www.innovarfauba.agro.uba.ar

Para conocer las últimas noticias del PCyT, síganos en nuestra Fan page de Facebook: www.facebook.com/pcytfauba

• Av. San Martín 4453, Cap. Fed.
    Buenos Aires (C1417DSE) Arg.
  • Académico: (5411) 5287-0541
  • Ventas: (5411) 5287-0543