20 de Diciembre, 2018

Cierre de año lectivo del MITA en la sede de la Universidad Nacional de Villa María

Con motivo de concluir el primer año de dictado del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) en la sede de la Universidad Nacional de Villa María, como consecuencia de un Convenio académico y científico con la Universidad de Parma de Italia y la Facultad de Agronomía de la UBA, es que el viernes 14 de diciembre a las 21 hs. se realizó un encuentro en donde se llevó a cabo un maridaje de quesos y vinos, con la presencia de una reconocida sommelier de la ciudad.

En el evento se presentaron diferentes tipos de quesos, provenientes de empresas lácteas de Villa María y su zona de influencia. Los quesos más destacados fueron el Camembert y el Brie de la empresa Quesos Especiales, el Fynbo y Romano de la Cooperativa de Arroyo Cabral, el Gruyere y Reggianito de Lácteos Tío Pujio, el Port Salut con fitoesteroles de Capilla del Señor y la gama de quesos gourmet que fabrica la empresa Don Santiago de la localidad de Clachín en la provincia de Córdoba.

Participaron del evento los alumnos que cursan el MITA, docentes, autoridades de la ciudad y de la Universidad Nacional de Villa María, además de un nutrido grupo de empresarios de la región.

En los discursos de bienvenida, el denominador común de los comentarios se refirieron a la importancia que reviste para la ciudad y la región central de nuestro país, el hecho de que este reconocido máster internacional, como lo es el MITA, esté presente y de manera permanente en la ciudad de Villa María.