Novedades

Noticias y Novedades MITA

Volver
22 de Marzo, 2019

El CED: tecnología aplicada a la formación profesional

El Auditorio del Centro de Educación a Distancia (CED) de la FAUBA nació en 2002 con el objetivo de enriquecer el nivel educativo a través de las nuevas tecnologías. La creciente demanda por utilizar esta modalidad para la formación profesional requirió de un nuevo equipamiento adaptado a esta necesidad.

En esta línea, el Sanatorio Colegiales posibilitó la refacción y el equipamiento de última generación, lo que, a su vez, amplía las capacidades del Auditorio CED para la organización de seminarios y eventos nacionales e internacionales.

Para celebrar este hecho, el 21 de marzo se llevó a cabo un evento que convocó a las autoridades de la FAUBA, del MITA, del PCyT FAUBA, del CED, de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, del Instituto Universitario River Plate y del patrocinador, el Sanatorio Colegiales, como así también, a referentes de la industria de los alimentos que acompañan el trabajo del MITA y del PCyT año tras año.

En un clima ameno y emotivo, el Dr. Ricardo Vanella —moderador del evento— invitó al Dr. Roberto Fernández, secretario de Investigación y Posgrado de la FAUBA, a pronunciar el primer discurso. Continuaron el Dr. Matías Barreiro, director general del Sanatorio Colegiales; Elba de Barreiro; la Lic. Adela Fraschina, directora del MITA; el Lic. Alessandro Piovesana, director de Gestión del MITA, y el Ing. Agr. Miguel van Esso, director del CED.

Los discursos señalaron la importancia de apostar a la educación y de invertir en ella, y del trabajo mancomunado y de acercamiento entre los ámbitos privado y público. Por su parte, la Lic. Fraschina destacó la proactividad y generosidad de la FAUBA para brindar todo lo que tiene para bien de la educación argentina y de los pueblos latinoamericanos.

Para concluir el evento y en forma previa al lunch, se otorgaron certificados de Posgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos a algunos de los egresados del MITA y del MITA LATAM, que defendieron con éxito sus tesis, la conclusión de sus proyectos. A su vez, las autoridades tanto de la FAUBA como del MITA hicieron hincapié en la alta tasa de graduación de alumnos y en el compromiso que demuestran con su trabajo académico.

De este modo, el Auditorio CED se convierte en un espacio renovado y que permite vehiculizar los contenidos y los conocimientos de los profesionales con mayor eficiencia.

Santatorio Colegiales
ElBahiense
PCyT FAUBA