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24 de Junio, 2019

Una nueva edición para el MITA LATAM

De esta manera, el MITA presenta una nueva edición de su versión LATAM, una experiencia de estudio y vinculación profesional y cultural.

Ni abstracción, ni concepto, ni idea: puro sentimiento. El marketing se trata de conocer ese sentimiento de carencia, que incomoda a quien lo siente y que necesita encontrar una solución, que es lo que, en definitiva, compra el consumidor. Con conceptos reveladores y prácticos señalados por el Lic. Juan Pablo Manzuoli, comenzó la IV edición del MITA LATAM, que abrió con el curso de Marketing, luego de que el Prof. Giuseppe Bonazzi, director del MITA; el Dr. Hugo Chludil, director académico del MITA, y el Lic. Alessandro Piovesana, director de Gestión del MITA, dieron la bienvenida a los alumnos provenientes de distintos países latinoamericanos, así como de ciudades muy lejanas a Buenos Aires.

¿Hago esto que creo o, en realidad, qué hago? ¿Elaboro y vendo este producto alimenticio o este no es mi verdadero negocio? Con consignas netamente prácticas para asentar las bases teóricas, los alumnos lograron definir en qué negocio se encuentran ya que “el negocio no se define por lo que se hace, sino por lo que se satisface”.

La idea de que un producto determinado puede tener una competencia mucho más variada de lo que se piensa a la hora de ser elegido por el comprador y no solo ajustarse a productos similares y de que “el negocio no se termina de completar si no se entienden las necesidades de quienes nos compran” fueron ejes conductores de la disertación del Lic. Manzuoli.

“La idea de segmentar es poder agrupar según criterios”. Bajo esta premisa, transcurrió la práctica realizada durante la segunda parte del curso, dictada por la Lic. Andrea Serrano. La importancia de la segmentación para orientar mejor los recursos, el análisis de tendencias para cada segmento y la comprensión de su evolución, además de los criterios para la segmentación, fueron parte de la teoría necesaria para comprender de qué se trata el marketing y de cómo ponerlo en práctica con eficiencia en la industria de los alimentos.

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