1. Inicio
  2. Publicaciones
  3. MITA en la Casa Rosada

Publicaciones

Volver a la lista
9 de Junio, 2016 Descargar 301 Kb

MITA en la Casa Rosada

En la Ciudad de Buenos Aires, del 16 al 19 de mayo de 2016, se llevó a cabo Sistema Italia, una importante misión comercial que contó con la presencia de una notable delegación italiana, recibida por las máximas autoridades del Gobierno nacional en la Casa Rosada.

MITA en la Casa Rosada

Esta estuvo compuesta por 120 representantes de 80 empresas y por autoridades de 5 bancos, 4 asociaciones empresariales y 12 universidades procedentes de Italia.

Entre las universidades, participó la Università degli Studi di Parma, que, a través de un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dicta en la Argentina el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA), desde 2008, junto con la mencionada y prestigiosa institución.

La misión comercial es el resultado de diversos encuentros que mantuvieron el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente argentino, Mauricio Macri, tanto en Italia como en la Argentina. En estos se hizo explícita la voluntad de afianzar y fortalecer la relación entre los países.  

El encuentro comercial entre las naciones permitió lograr 400 contactos de negocios, más de 150 reuniones bilaterales, una financiación por 700 millones de euros para aquellas empresas que inviertan en la Argentina y 2 acuerdos de cooperación intergubernamentales. Es importante destacar los acuerdos bilaterales entre universidades italianas y argentinas con el fin de activar una línea de financiación entre ambos países para beneficiar el intercambio de alumnos y profesores.

Dentro de Sistema Italia, el MITA tuvo su destaque como un ejemplo concreto de colaboración entre la Argentina e Italia, que, desde 2008, formó más 300 profesionales de la industria de los alimentos, un sector estratégico de colaboración entre los mencionados países. 

Volver a la lista

Contacto