Volver
5 de Julio, 2019 al 6 de Julio, 2019

MARKETING EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Curso de posgrado

Marketing en la Industria Alimentaria

 

05 de julio de 9:00 a 18:00

06 de julio de 9:00 a 16:00

 

Facultad de Agronomía | Pabellón de Bioquímica | Planta alta | Aula auditorio 3

MITA - PCyT

Av. San Martín 4453 - CABA


Objetivos del curso

Un curso diseñado para conocer las herramientas y los criterios necesarios para posicionar una empresa de alimentos y sus productos en el mercado nacional e internacional a través de instrumentos de comunicación y de marketing.

Duración del curso

2 jornadas (16 horas).

Metodología

Clases presenciales.

Destinatarios

Directores, gerentes y responsables de áreas, técnicos de empresas relacionadas con el sector de bebidas y alimentos, y compañías de servicios vinculadas con el mencionado sector. Técnicos graduados universitarios y todos aquellos que, en forma directa o no, estén vinculados con el sector alimentario.

Contenidos mínimos

Funciones principales del marketing. Investigación de mercados. Segmentación.

Determinación del marketing mix. El posicionamiento competitivo. Estrategias genéricas.

Core competences. El posicionamiento en la demanda. Evolución de la comunicación.

Comportamiento de compra. Demanda y oferta. Proceso de compra. Pirámide de necesidades de Maslow. Investigación de mercado. Tipos de consumidores. Producto y marca. Comunicación. Objetivos. Tipos de comunicación. Publicidad. Promoción. Redes sociales. Relaciones públicas. Marketing directo. Marketing directo y CRM. Los programas de lealtad. Precio. Criterios para determinarlo.

Enfoque en los costos, la demanda y la competencia. Estrategia de marketing.

Análisis del mercado. Análisis de escenario. Análisis de fuerzas competitivas. FODA.

Clase magistral.

Posicionamiento estratégico e ingeniería de mercado

Sistema competitivo de ingeniería de mercado calibrado según la convergencia dinámica de oferta-demanda basada en patrones cibernéticos.

Competitividad y viabilidad.

Posicionamiento y análisis del mercado objetivo.

La ingeniería de mercado como sistema y esquema básico para la planificación.

Marketing mix como espejo de posicionamiento y como interfase del punto de convergencia.

Docentes

 

 

Material

Se entrega material impreso y en formato electrónico.

CERTIFICADO

Se entregará un certificado universitario de asistencia al finalizar el curso y un certificado de aprobación luego de rendir y aprobar el examen.

Las vacantes son limitadas.

Beneficios

  • 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
  • 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.
  • 3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

 

INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas que estén contempladas dentro de la categoría pyme y deseen capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME), a través del Régimen de Crédito Fiscal, el que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.

 

Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00.

Contacto: Adriana Stancanelli

Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212

Escríbanos a infomita@agro.uba.ar

Inscripción obligatoria. Curso arancelado.

Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar

 
Santatorio Colegiales
ElBahiense
PCyT FAUBA