Volver
22 de Abril, 2020 al 23 de Abril, 2020

Regulaciones

ENTENDIENDO LAS REGULACIONES PARA EL REGISTRO Y LA ROTULACIÓN DE ALIMENTOS

Desde la monografía al lanzamiento: un acercamiento práctico

 

22 de abril de 9:00 a 18:00

 23 de abril de 9:00 a 18:00

 

Facultad de Agronomía | Pabellón de Bioquímica | Planta alta | Aula auditorio 3

MITA - PCyT

Av. San Martín 4453 - CABA


 

POR QUÉ DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA GESTIONAR EFECTIVAMENTE LAS REGULACIONES DE REGISTRO Y EL ROTULADO DE ALIMENTOS

 

Los fabricantes, fraccionadores y distribuidores de alimentos deben registrar sus productos y establecimientos ante los organismos pertinentes para poder comercializarlos. Por ello, necesitan conocer los procesos y procedimientos necesarios para cumplir con las normativas y tenerlas en cuenta desde el desarrollo hasta la comercialización.

Las regulaciones afectan tanto el diseño del producto, como el modo en que se puede o debe denominar, así como las características del alimento que deben comunicarse al consumidor, el tipo de publicidad que se puede realizar y el diseño del embalaje del producto, entre otras cuestiones.

La forma en que la industria alimentaria aborda los temas regulatorios tiene un impacto directo en los costos, los tiempos de lanzamiento de nuevos productos, la forma en que se realiza la comercialización de los productos y, en definitiva, en la calidad percibida por el cliente acerca de estos.

 

 

Cuáles son las ventajas de este curso

Además de mostrar un escenario actual y enfocado desde una visión práctica, los profesionales que dictan el curso cuentan con gran experiencia y reconocimiento en el medio, lo que les permite abordar la problemática de las regulaciones de una forma dinámica, sólida y efectiva.

 

DESTINATARIOS

Empresarios y directivos de compañías de alimentos, así como responsables de calidad, desarrollo, seguridad, comercialización y asuntos regulatorios y legales de estas. Profesionales vinculados al sector de alimentos.

 

DOCENTES

 


 

BENEFICIOS

  • 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
  • 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.
  • 3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas que están contempladas dentro de la categoría pyme y desean capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) a través del Régimen de Crédito Fiscal, el que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.

 


 

CONTÁCTENOS

Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00

Contacto: Adriana Stancanelli

Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212

Escríbanos a infomita@agro.uba.ar

Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar

Inscripción obligatoria | Curso arancelado.

 
Santatorio Colegiales
ElBahiense
PCyT FAUBA