20 de Febrero, 2015

TENDENCIA INNOVACIÓN Y DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA LECHERA

Mesas de Debate: Industria Alimentaria - MITA

En esta primera charla:
Los Profesores Erasmo Neviani y Germano Mucchetti de la Universidad de Parma compartieron una breve introducción acerca de dos temas muy vigentes a nivel mundial: "Tutela y Sustentabilidad en la línea de producción".

- Prof: Erasmo Neviani, Decano de la Facultad de Agrarias, Universidad de Parma
- Prof. Germano Mucchetti, Docente Investigador de la Universidad de Parma

El Ing. Ricardo Cravero, Director de la Consultora QINNOVA, y el Bioq. Pablo Renzulli, Gerente de I+D de Mastellone Hnos. S.A, nos acercaron su visión sobre las nuevas tendencias y sus experiencias en INNOVACIÓN de productos.

- El Bioquímico Pablo Renzulli se centró en el desarrollo del lanzamiento de las formulaciones infantiles con DHA además de hacer una introducción acerca de la realidad argentina del mercado del sector.
- El Ingeniero Ricardo Cravero, acercó su punto de vista acerca de las posibilidades de las pymes para desarrollar su capacidad asociativa para incorporar tecnología y generar en escala el procesamiento y comercialización de lo que en el pasado era un descarte como el suero.

Como cierre de esta charla, la empresa La Sibila, a través de su Gerente de Comercio Exterior, el Señor Eduardo LLoveras, compartió la experiencia de la compañía como caso de desarrollo y transformación, pues de empresa productora primaria, pasó a una productora y proveedora de ingredientes y producto final.