Novedades

Noticias y Novedades MITA

Volver
1 de Agosto, 2014

Módulo: Marketing para la Industria Alimentaria

Fechas: 01 y 02 de Agosto - Carga horaria: 16 horas
Lugar: Facultad de Agronomía, Pabellón de Bioquímica, planta alta, Auditorio.

Objetivo 

El objetivo el curso es ofrecer a los participantes conocer criterios y herramientas para posicionar su empresa  y productos en el mercado nacional e internacional a través de instrumentos  de comunicación y de marketing.

 

Dirigido

Directores, gerentes y responsables de áreas, Técnicos  de empresas referidas al sector de Bebidas y Alimentos y Compañías de servicios relacionadas al mismo. Técnicos Graduados universitarios y todos aquellos que, directa o indirectamente, estén vinculados con el sector alimentario.

 

Temas

-       Funciones principales del Marketing. Investigación de mercados. Segmentación.

-       Determinación del Marketing Mix. El posicionamiento competitivo. Estrategias genéricas.

-       Core competentes. El posicionamiento en la demanda. Evolución de la comunicación.

-       Comportamiento de compra. Demanda y oferta. Proceso de compra. Pirámide de necesidades de Maslow. Investigación de mercados. Tipos de consumidores. Producto y marca. Comunicación. Objetivos. Tipos de comunicación. Publicidad. Promoción. Redes sociales. Relaciones públicas. Marketing directo. Marketing directo y CRM. Los programas de lealtad. Precio. Criterios para determinarlo.

-       Enfoque en los costos, la demanda y la competencia. Estrategia de marketing.

-       Análisis del mercado. Análisis de escenario. Análisis de fuerzas competitivas. FODA.

Clase magistral:

-       Sistema competitivo de ingeniería de mercado, calibrado según la convergencia dinámica de oferta-demanda basada en patrones cibernéticos.

 

Docentes

  • Ricardo Vanella

Especialista en estrategia, posicionamiento estratégico, marketing y desarrollo de negocios, con 25 años de experiencia en consultoría para empresas, gobiernos, organizaciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales en países de todo el mundo, incluyendo las Américas, Europa y África.

Miembro de la Junta Directiva de Global Ties U.S. y el fundador presidente del REAL, la Red Argentino-Americana para el Liderazgo. Escritor de discursos y autor de libros, monografías y artículos sobre una amplia gama de ámbitos, así como productor y conductor de programas de televisión y radio, y es frecuentemente invitado a dar conferencias en universidades de las Américas y Europa.

Alumno del Departamento de Estado de EE.UU. y del Perry Center en la National Defense University del Departamento de Defensa de EE.UU. Es Abogado (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), especializado en Negocios Internacionales (The American University of Paris, Francia),

Master en Administración de Empresas de la Universidad Bocconi de Milán, Italia. El Gobierno de Italia lo condecoró "Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana."

 

  • Cristina Zapata

Lic en Comercio Internacional UADE

Especialista en Teoría y Práctica de la Negociación. FCE UBA

Especialista en Estrategia Empresarial y tecnología Informática FCE UBA

Docente Postgrado FCE UBA

Consultor para servicios de investigación de mercado en empresas y organismos nacionales e internacionales.

Directora de proyectos de capacitación a nivel oficial y privado.

 

Crédito fiscal para PYMES 

Aquellas empresas  que estén contempladas dentro de la categoría PyME y deseen capacitar a su personal con los cursos que ofrece el PCyT, podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), a través del Régimen de Crédito Fiscal el cual permite, descontar los costos del curso para el pago de impuestos. http://www.sepyme.gob.ar/programas/creditofiscal/

 

Informes e inscripción: de lunes a viernes de 10:00 a 15:30.

Tel: (011) 4524-4067

innovacion@agro.uba.ar 

www.innovarfauba.agro.uba.ar

Santatorio Colegiales
ElBahiense
PCyT FAUBA