19 de Junio, 2015

HERRAMIENTAS LEGALES PARA NO ABOGADOS

GESTIÓN EFICIENTE DE CONFLICTOS LABORALES, IMPOSITIVOS, SOCIETARIOS Y CONTRACTUALES EN SU EMPRESA

Presentación del Curso: http://youtu.be/2ydNH1-0TY0

Módulo 1: Gerenciamiento Inteligente del Conflicto Laboral.

El impacto de la contingencia en la cuenta de resultados – Sistema de alertas tempranas para prever un reclamo inminente – Modelo de cuantificación de contingencias – Escenarios de solidaridad de directores y socios – Estrategias de negociación efectiva con el empleado ante la formalización del conflicto – Mecanismos de actuación preventiva.

Módulo 2: La empresa en crisis. Conflictos entre accionistas en la empresa familiar.

Mecanismos para impedir que las peleas internas destruyan el valor compañía – Recaudos a adoptar por la alta dirección a fin de evitar reclamos futuros en su contra – Stress entre las políticas de dividendos y reinversiones en tiempos de crisis. Acuerdos legales de convivencia que den sustentabilidad al proyecto empresario.

Módulo 3: Consideraciones para la alta dirección. Optimización impositiva del negocio.

Focos de tensión en la dirección de la empresa - Estrategias para la disminución del impacto fiscal y la optimización impositiva del negocio –El “tax planning” como herramienta para mejorar la cuenta de resultados - La creación de valor como parámetro para la ponderación de la conducta de los administradores¿Se puede crear valor en tiempos de crisis? Alcance del deber de diligencia en un entorno volátil. ¿Cómo leen los jueces la conducta previa de los directores y accionistas en los supuestos de insolvencia?

Módulo 4: Planeamiento estratégico de la cadena de suministros y de la red comercial. Prevención de Conflictos. Disminución del impacto fiscal.

Instrumentación formal y contractual de la cadena de valor. Tips tributarios para la organización de la red comercial – Cómo lidiar con la solidaridad laboral - Administración de las situaciones de conflicto con los proveedores y distribuidores – La problemática de los “agentes, concesionarios y/o distribuidores” vs. los “fabricantes” - Aspectos a tener en cuenta a la hora del conflicto - ¿Cuánto me puede costar vs. cuánto puedo ganar?

Capacitación para emprendedores o gerentes de áreas claves en Empresas (Finanzas | RRHH) que le brindará herramientas legales para prevenir o gestionar eficazmente conflictos, enfocando los siguientes temas:

ü  ¿Cómo mejorar su posición negociadora para administrar eficientemente contingencias laborales? Tips preventivos que impactarán positivamente en el cuadro de resultados.

ü  Conflictos entre accionistas en la empresa familiar: ¿distribución de dividendos o reinversión? Mecanismos para impedir que las peleas internas destruyan el valor empresa.

ü  Tax planning: ¿Cómo adaptar la estructura del negocio para no multiplicar el pago de impuestos? Disminución del impacto fiscal y optimización impositiva como factor determinante para mantener la rentabilidad de su negocio.

ü  ¿Cómo planear estratégicamente la cadena de valor proveedor – cliente para evitar rupturas de relaciones comerciales cruciales? Elementos contractuales para la instrumentación formal de la red comercial.

Metodología:

Clases presenciales que incluyen el análisis y discusión de casos de estudio. Examen final por Internet.

CUÁNDO?

• Viernes 19 | 9 a18hs

DÓNDE?

• Facultad de Agronomía – UBA | Av. San Martín 4453 - CABA - Planta alta del Pabellón de Bioquímica – Aula 3 - Auditorio

PARA QUIÉNES?

• Dirigentes | Gerentes | Profesionales interesados en temáticas legales

DOCENTE:

• Dr. Alejandro López Tilli | Abogado con formación en negocios. Socio del Estudio Jurídico G. Breuer. Maestría en Derecho Empresario, Universidad Austral. Profesor de Sociedades en la Facultad de Derecho de la UBA. Profesor en Escuela de Negocios de San Andrés; Profesor invitado del IAE. Autor de "El financiamiento de la empresa"; "Las asambleas de accionistas" y "La empresa en crisis"

Certificado:

Se entregará un Certificado Universitario al finalizar el examen del curso.

·         10% DESCUENTO: Profesores, Alumnos y Graduados UBA

·         10% de DESCUENTO: COMPAÑEROS DE TRABAJO

Crédito Fiscal SEPyME

El MITA - PCyT - FAUBA se encuentra inscripto como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación - Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación. Más información: www.sepyme.gob.ar

Vacantes Limitadas!

Si quiere conocer las últimas noticias del PCyT síganos en nuestra Fan Page de Facebook: www.facebook.com/pcytfauba

Informes e Inscripción: de lunes a viernes de 10 a 17hs.

Inscripción Obligatoria. Curso arancelado

Mail: innovacion@agro.uba.ar