4 de Septiembre, 2015

Lugar:
Facultad de Agronomía UBA, Pabellón de Bioquímica, Planta Alta, Auditorio

OBJETIVOS

Actualización sobre las nuevas máquinas e instalaciones para los procesos alimentarios con referencia a la reducción de los costos, de los consumos energéticos y de la optimización de los procesos del punto de vista de la calidad y de la seguridad.

DESTINATARIOS:

Técnicos, profesionales y responsables de las industrias alimentarias.

Técnicos, profesionales y responsables de las industrias productoras de máquinas e instalaciones para las industrias alimentarias.

• Profesor Roberto Montanari

Ingeniero mecánico  Universidad de Parma Italia. Profesor y Investigador Universidad de Parma (Italia), Ingeniería mecánica  de la industria alimentaria. Especialización en Simulación de los sistemas logísticos. Simulación de los sistemas logísticos y de procesos instalaciones industriales. Miembro del editorial board de la revita internacional Taylor &Francis Internacional Jornal of RF. Miembro de la Asociacion Italian de Maquinarias y instalaciones Industriales.Publicó en las principales revistas científicas internacionales del sector cuales; International Journal of Production Economics, Computer & Operations Research; Journal of Food Engineering; International Journal of Quality & Reliability Management; Quality and Reliability Engineering International; Journal of Quality in Maintenance Engineering; Renewable Energy; European Pharmaceutical Review; Reliability Engineering & System Safety; Journal of Cleaner Production; Packaging Technology and Science; International Journal of Production Research; International Journal of RF Technologies: Reseach and Applications.

• Ricardo Tauil

Diseñador Industrial, Universidad Nacional de La Plata. Postgrado en desarrollo Gerencial, Pontificia Universidad Católica Argentina.

Materials Process & Delivery / Initiative Operation Process Manager LA en Proctel & Gamble, Gerente de Nuevos Productos y Costumización en Proctel & Gamble.

• Jorge Adrian Gagliardi

Ingeniero Electromecánico, Facultad de Ingeniería de  la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Master en Dirección de Empresas (MBA)  , Universidad del Cema, Buenos Aires Argentina.
Director Técnico Industrial de empresa Envases John s.a., destinada a la fabricación de materiales de packaging, proveedora de las principales empresas del rubro bebidas, aceiteras y agroquímicas de la región sudamericana.
Participó en Proyecto e Ingeniería hasta las áreas de Operación industrial de diversas entidades y empresas de procesos en los rubros Metalúrgico, Alimenticio y Plástico.
Ha llevado a cabo numerosos proyectos de ampliación y construcción de plantas Industriales de Procesos Alimenticios y de Conversión de Materiales Plásticos, tanto como profesional independiente y profesional integrante de distintas empresas

Directores de las principales empresas italianas y argentinas productoras de máquinas e instalaciones para las empresas de alimentos.

PROGRAMA:

Introducción sobre los proyectos de construcción de maquinarias y instalaciones para la industria de los alimentos. Materiales tecnológicos para instalaciones para los envases de los alimentos. Mecánica y construcción de las máquinas para la industria de los alimentos. Simulación de los sistemas logísticos. Ciencia y tecnología alimentaria. Producción asistida por el calculador.

Avances en la investigación en la construcción de maquinarias y instalaciones para la industria de los alimentos.

Respuestas a las exigentes  demandas de la industria alimentaria a través de la construcción o adaptación de maquinarias o instalaciones para una optimización de los procesos,  la reducción de los costos  de producción o mejora de los productos.

Se presentaran algunos casos de mejoras en temas como el  de secado de salame, esterilización de agua por medio de rayos UV, CIP optimización del "clean in place", bebida compleja con fruta, evaluación de la calidad de un producto (tomate) a través del análisis de imagen, optimización energética (el calor ofrecido por un horno que envuelve botellas con manta plástica), evaluación de la espumosidad en una bebida y comportamiento térmico de mortadela (entera y en fetas).

Presentación de casos de empresas productoras argentinas y italianas de  maquinas e instalaciones de alimentos.

MODALIDAD DE DICTADO:

A través de clases teóricas donde se conceptualizan los temas tratados e intervenciones presenciales de las empresas y en videoconferencias con presentaciones digitales  y multimediales donde se podrán ver las maquinarias e instalaciones en funcionamiento. Además se entregarán carpetas y material de las empresas.

INFORMACIÓN PARA PYMES - CREDITO FISCAL:

Aquellas  empresas  que estén contempladas dentro de la categoría PyME y deseen capacitar a su personal con los cursos que ofrece el PCyT, podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa  (SEPyME), a través del Régimen de Crédito Fiscal el cual permite, descontar los costos del curso para el pago de impuestos. http://www.industria.gob.ar/credito-fiscal-capacitacion/

• 10% DESCUENTO: Profesores, Alumnos y Graduados UBA
  • 10% de DESCUENTO: COMPAÑEROS DE TRABAJO

Vacantes Limitadas!

Informes e Inscripción: de lunes a viernes de 10 a 16hs.

Inscripción Obligatoria. Curso arancelado

Mail: promocionmita@agro.uba.ar