1 de Julio, 2016

Sábado de 9:00 a 16hs

Modulo intensivo de 16 horas

Lugar:
Facultad de Agronomía UBA, Pabellón de Bioquímica, Planta Alta, Aula 3 (Auditorio)

Objetivo

Proporcionar a los participantes las herramientas para desarrollar un producto o servicio innovador para ingresar en el mercado teniendo en cuenta: la legislación, el desarrollo de productos, la seguridad, la eficacia y la capacidad de respuesta del mercado.

Programa – Contenidos Mínimos

Definición  Marco regulatorio. Probióticos. Concepto general. Prebióticos y simbióticos. Otros  ingredientes funcionales.  Presentación. Normativa.  Ejemplos. Ingredientes alimentarios con actividad funcional: fibra, polisacáridos funcionales. Funcionalidad de polisacáridos bacterianos.  Metodología de estudio. Diseño de alimentos funcionales. Seguridad. Métodos para el aislamiento, identificación y selección de microorganismos probióticos. Métodos avanzados in vitro e in vivo. La validación científica en la  Unión Europea  para diseñar, producir y comercializar de modo correcto y consumir responsablemente los alimentos funcionales. Uso de microorganismos probióticos en prevención y tratamiento de infecciones. Desarrollo de productos simbióticos. Incremento de la función de probióticos y prebióticos. Tecnologías de manufactura. Evaluación de la seguridad en el consumo de probióticos. Riesgos potenciales. Regulación. Etapas del proceso de desarrollo y lanzamiento de Alimentos Funcionales. Generación de ideas. Generación de conceptos. Estudios de mercado. Tendencias mundiales. Actitudes y preferencias de los consumidores. Evaluación de conceptos. Contribución marginal. Focus groups. Plan de Lanzamiento.  Estrategia comercial. Desarrollo del prototipo. Testeo con consumidores. Implementación de la producción. Lanzamiento del Producto. Comunicación de Alimentos Funcionales.

• Dr. Jorge Reinheimer.

Doctor en Química. Profesor Asociado de la Cátedra de Microbiología de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Investigador Principal CONICET. Director del INLAIN, Instituto Nacional de Lactología Industrial, UNL y CONICET.

• Dr. Giuseppe Durazzo

Abogado y Profesor de Derecho de la Universidad de Parma, en la escuela de especialización en química y Tecnología de los Alimentos y en la escuela de especialización de segundo nivel en derecho y legislación en veterinaria.

Profesor de la Universidad de Milán en el curso de Perfeccionamiento en Nutrición y Bienestar de la Facultad de Medicina. Miembro del Consejo Directivo de A.E.D.A. (Associazione Europea di Diritto dell´Alimentazione).

Titular de un estudio de Consultoría Agroalimentaria en el Principado de Mónaco.

Consultor de la comisión de la Unión Europea para Italia en tema de aplicación de la Directiva de la Unión Europea en relación de los alimentos.

• Dr. Alfredo Calvello

Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de La Plata. Fue Profesor en la Universidad de La Plata, en la Universidad Católica e Investigador del CONICET. Dirigió por 12 años el CIDCA, Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos, CONICET.

• MSc. Pablo Renzulli

Bioquímico y Magister Sc. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Gerente de Investigación y Desarrollo de  Mastellone Hnos. S.A. Miembro del Grupo ad-hoc de la CONAL sobre legislación en Prebióticos. ex-Representante ante los Comités de Quesos y Productos Lácteos de la Federación Internacional de Lechería.

• 10% DESCUENTO: Profesores, Alumnos y Graduados UBA
  • 10% de DESCUENTO: COMPAÑEROS DE TRABAJO

Vacantes Limitadas - Inscripción Obligatoria - Curso Arancelado

Si quiere conocer las últimas noticias del PCyT síganos en nuestra Fan Page de Facebook: www.facebook.com/pcytfauba

Informes e Inscripción: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 hs.

Tel: (54) 11-4524-4067 o 4015.

Mail: promocionmita@agro.uba.ar

www.innovarfauba.agro.uba.ar