9 de Junio, 2017

Módulo: Alimentos funcionales

Fechas:
Viernes 09 de junio de 9.00 a 18.00 hs.
Sábado 10 de junio de 9.00 a 16.00 hs.
Lugar:
Facultad de Agronomía de la UBA, Pabellón de Bioquímica, planta alta, aula 3 (nueva aula auditorio).
Duración:
16 horas (módulo presencial intensivo).

OBJETIVOS

Proporcionar a los participantes las herramientas para desarrollar un producto o servicio innovador para ingresar en el mercado teniendo en cuenta: la legislación, el desarrollo de productos, la seguridad, la eficacia y la capacidad de respuesta del mercado.

CONTENIDOS MINIMOS

Definición Marco regulatorio. Probióticos. Concepto general. Prebióticos y simbióticos Otros ingredientes funcionales. Ingredientes alimentarios con actividad funcional: fibra, Funcionalidad de polisacáridos bacterianos. Diseño de alimentos funcionales. Seguridad. Métodos para el aislamiento, identificación y selección de microorganismos probióticos. Métodos avanzados in vitro e in vivo. La validación científica en la Unión Europea modo correcto y consumir responsablemente los alimentos funcionales Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) Università degli Studi di Parma Presentan Curso de Posgrado ALIMENTOS FUNCIONALES ábado 10 de Junio 2017 iernes de 9:00 a 18:00 hs de 9:00 a 16hs Facultad de Agronomía UBA, Pabellón de Bioquímica, Planta Alta, Aula Proporcionar a los participantes las herramientas para desarrollar un producto o servicio innovador para ingresar en el mercado teniendo en cuenta: la legislación, el desarrollo de productos, la seguridad, la eficacia y la capacidad de respuesta del Marco regulatorio. Probióticos. Concepto general. Prebióticos y simbióticos ingredientes funcionales. Presentación. Normativa. Ejemplos. Ingredientes alimentarios con actividad funcional: fibra, polisacáridos funcionales. Funcionalidad de polisacáridos bacterianos. Metodología de estudio. Diseño de alimentos funcionales. Seguridad. Métodos para el aislamiento, identificación y selección de microorganismos probióticos. ro e in vivo. a Unión Europea para diseñar, producir y comercializar de y consumir responsablemente los alimentos funcionales Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) Università degli Studi di Parma e Bioquímica, Planta Alta, Aula Proporcionar a los participantes las herramientas para desarrollar un producto o servicio innovador para ingresar en el mercado teniendo en cuenta: la legislación, el desarrollo de productos, la seguridad, la eficacia y la capacidad de respuesta del Marco regulatorio. Probióticos. Concepto general. Prebióticos y simbióticos. polisacáridos funcionales. Métodos para el aislamiento, identificación y selección de microorganismos probióticos. para diseñar, producir y comercializar de Uso de microorganismos probióticos en prevención y tratamiento de infecciones. Desarrollo de productos simbióticos. Incremento de la función de probióticos y prebióticos. Tecnologías de manufactura. Evaluación de la seguridad en el consumo de probióticos. Riesgos potenciales. Regulación. Etapas del proceso de desarrollo y lanzamiento de Alimentos Funcionales. Generación de ideas. Generación de conceptos. Estudios de mercado. Tendencias mundiales. Actitudes y preferencias de los consumidores. Evaluación de conceptos. Contribución marginal. Focus groups. Plan de Lanzamiento. Estrategia comercial. Desarrollo del prototipo. Testeo con consumidores. Implementación de la producción. Lanzamiento del Producto. Comunicación de Alimentos Funcionales.

• Dr. Jorge Reinheimer.

Doctor en Química. Profesor Asociado de la Cátedra de Microbiología de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Investigador Principal CONICET. Director del INLAIN, Instituto Nacional de Lactología Industrial, UNL y CONICET.

• Dr. Giuseppe Durazzo

Abogado y Profesor de Derecho de la Universidad de Parma, en la escuela de especialización en química y Tecnología de los Alimentos y en la escuela de especialización de segundo nivel en derecho y legislación en veterinaria. Profesor de la Universidad de Milán en el curso de Perfeccionamiento en Nutrición y Bienestar de la Facultad de Medicina. Miembro del Consejo Directivo de A.E.D.A. (Associazione Europea di Diritto dell´Alimentazione). Titular de un estudio de Consultoría Agroalimentaria en el Principado de Mónaco. Consultor de la comisión de la Unión Europea para Italia en tema de aplicación de la Directiva de la Unión Europea en relación de los alimentos.

• MSc. Pablo Renzulli.

Bioquímico y Magister Sc. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Gerente de Investigación y Desarrollo de Mastellone Hnos. S.A. Miembro del Grupo ad-hoc de la CONAL sobre legislación en Prebióticos. ex-Representante ante los Comités de Quesos y Productos Lácteos de la Federación Internacional de Lechería.

• 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
  • 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

INFORMACIÓN PARA PYMES

Aquellas empresas que estén contempladas dentro de la categoría pyme y deseen capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT), podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME), a través del Régimen de Crédito Fiscal, el cual permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/

Si quiere conocer las últimas noticias del MITA, síganos en nuestra fan page de Facebook: www.facebook.com/mita.fauba.

Informes e inscripción: lunes a viernes de 10.00 a 16.00

Tel.: (54) 11-2006-2677

Inscripción obligatoria | Curso arancelado | Las vacantes son limitadas.

Escríbanos a: innovacion@agro.uba.ar

Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar