Novedades

Noticias y Novedades MITA

Volver
29 de Mayo, 2018

El “entrenamiento invisible” como estrategia para alcanzar el alto rendimiento deportivo

Atletas argentinos de la talla de Paula Pareto, yudoca campeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016, y Pedro Ibarra, capitán del equipo masculino de hockey Los Leones, ganador de la medalla de oro en los mencionados Juegos, estuvieron presentes en un encuentro gratuito sobre deporte y alimentación que se llevó a cabo en el PCyT de la Facultad de Agronomía de la UBA.

La cita tuvo lugar en el marco del simposio internacional Deporte y Marketing de los Alimentos, organizado por el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), institución líder en formación y actualización científica y profesional sobre la industria alimentaria, llevado a cabo el martes 29 de mayo de 2018 en la Facultad de Agronomía de la UBA. Además, contó con el patrocinio de la Fundación Salud, Deporte y Educación (FuSaDE) y el auspicio de la ReAL (Red Argentino-Americana para el Liderazgo), la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) y la Universidad de Parma (Italia).

Se destacaron la importancia y el efecto que tienen los alimentos para optimizar el desempeño corporal y la necesidad de encontrar un equilibrio en estos como pilar para el buen desarrollo físico. La diferencia radica en consumir alimentos ricos en nutrientes y proteínas, y que, además, tengan buen sabor. “Intento elegir los productos que tienen mayor valor nutricional. Los hidratos en el deportista son importantes, pero antes de competir”, afirmó Paula Pareto al referirse a su trabajo deportivo para obtener el más alto rendimiento.

Por su parte, Pedro Ibarra sostuvo:“Es fundamental el ‘entrenamiento invisible’, poner el foco en la alimentación y el descanso corporal para que los resultados se den”.

Durante el simposio, se abordaron temáticas vinculadas con el patrocinio de los deportistas para el marketing de los alimentos a cargo del Dr. Daniel Kelly, director del programa Gestión de la Industria Deportiva de la Universidad de Georgetown, quien destacó la importancia de la credibilidad y el aval del deportista sobre el producto para llevar un mensaje confiable al consumidor.

El PCyT es la institución con mayor reconocimiento y prestigio en la región, ya que brinda múltiples soluciones a la industria alimentaria en un solo ámbito, donde la actualización profesional se caracteriza por poseer los más altos estándares de calidad. Este cuenta con un equipo de especialistas de amplia trayectoria científica, académica y profesional, como así también con el respaldo de la FAUBA y el sello distintivo y único de la Universidad de Parma.

Santatorio Colegiales
ElBahiense
PCyT FAUBA