31 de Enero, 2012

Inscripción 4º Edición MITA - Últimas Vacantes

La Facultad de Agronomía de la UBA junto con la Universidad de Parma - Italia, lanzan la 4º edición del Master Internacional en Tecnología de los Alimentos - MITA.

Descargar adjunto 73 Kb

Descripción y objetivos

La Università Degli Studidi Parma –Italia- dictará el Master Internacional en Tecnología de los Alimentos, contando con la colaboración académica de prestigiosos docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales con conciencia científica, técnica y de gestión, para la aplicación de innovaciones en las empresas alimentarias; con especial énfasis en la transferencia de tecnología y management de la industria alimenticia italiana a la argentina.
Una sólida formación integrada en las áreas científica y tecnológica, podrá capacitar para el análisis, evaluación, diseño, desarrollo, planificación e implementación de toda actividad relacionada con el manejo de distintos tipos de alimentos, ya sea de procesamiento o de servicios.

Estructura de la carrera

El plan de estudios del Master Internacional en Tecnología de los Alimentos se desarrolla en dos años y comprende 18 cursos, 2 unidades de aplicación en laboratorio y una tesis.

El primer año abarca temas de tecnología y de gestión de los alimentos en general.
El segundo año, temas específicos referidos a cada tipo de alimento en particular, probióticos, alimentos dietéticos y funcionales.

Primer año

Química de los Alimentos
Transformaciones Alimentarias
Microbiología de los Alimentos
Contaminantes Químicos y Biológicos
Seguridad Alimentaria
Análisis Sensorial
Derecho y Legislación Alimentaria
Mercados Internacionales y Exportación

Segundo año

Tecnología de los Productos Cárnicos Tecnología de la Leche y sus Derivados
Tecnología de los Productos Panificados
Tecnología de los Productos Ícticos y de Conserva
Tecnología de las Bebidas Alcohólicas
Tecnología de las Conservas Vegetales
Probióticos y Alimentos Dietéticos
Alimentos Funcionales

Las clases inician en Abril de 2012 en las instalaciones de la Facultad de Agronomía.

Informes:

Tel/Fax: (011) 4524-4015