Novedades

Noticias y Novedades MITA

Volver
22 de Junio, 2020

MITA LATAM V: bienvenidos a una nueva experiencia de aprendizaje

¡Bienvenidos a la Edición V del MITA LATAM!

El 22 de junio a las 9:00, alumnos de Bolivia, Perú, Ecuador y España se hicieron presentes en el aula virtual del MITA para dar inicio a sus estudios de posgrado enfocados en la industria de los alimentos. La Dra. Monica Monterotti, secretaria académica, dio la bienvenida a las autoridades de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), la Universidad de Parma y el MITA; a las docentes del curso de Análisis Sensorial, M. Sc. Alejandra Picallo y Dra. Beatriz Coste, y a los alumnos. La voz inaugural la tuvo la Dra. Carina Álvarez, secretaria de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FAUBA, quien resaltó el orgullo que le genera a la prestigiosa institución que representa este programa desarrollado en forma conjunta con la Universidad de Parma, además de la posibilidad de contar con la presencia de los alumnos que, a pesar de esta situación particular, no dejan de buscar su mejoramiento profesional diario.

A continuación, el Lic. Alessandro Piovesana, director de Gestión del MITA, destacó las posibilidades de crecimiento profesional y los nuevos vínculos que genera el MITA, así como la necesidad de capacitarse y actualizarse en tecnología de alimentos para alcanzar mayor competitividad a nivel nacional e internacional, hoy más que nunca. Por su parte, el Dr. Hugo Chludil, director académico del MITA, resaltó el entusiasmo generado por esta convocatoria y las oportunidades que les brindará a los asistentes para crecer tanto en lo profesional como en lo humano. Desde la Universidad de Parma, la conclusión estuvo a cargo del Prof. Giuseppe Bonazzi, director y fundador del MITA, quien ponderó que esta quinta edición representa el desarrollo en el tiempo de la didáctica a distancia, para la que el MITA cuenta con antecedentes mediante las clases por videoconferencia que, curso tras curso, se transmiten en directo con los docentes de la mencionada universidad.

La jornada continuó con la clase de Análisis Sensorial, un curso dinámico que combina los sentidos y el conocimiento científico, y que otorga información para introducir nuevos productos en el mercado, entre otros temas valiosos. Para no perder la dinámica presencial que involucra la práctica, los alumnos fueron invitados a la cata de algunos productos solicitados a los alumnos durante la semana.

Saludamos desde el MITA a los alumnos que eligieron cursar la Edición V del LATAM y destacamos su necesidad de superación profesional y su compromiso con la industria de los alimentos.

Santatorio Colegiales
ElBahiense
PCyT FAUBA