Novedades

Noticias y Novedades MITA

Volver
23 de Septiembre, 2020

Un seminario sobre producción bovina de alcance internacional

El 8, 9, 15 y 16 de septiembre —sexto encuentro del año dictado en el marco de actividades gratuitas organizado por el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos y el Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA— se desarrolló el Seminario Internacional de Producción Bovina Integral, que contó con el apoyo de Agropharma, una colaboración fundamental para organizar un encuentro de esta magnitud, con disertantes internacionales.

El 8, 9, 15 y 16 de septiembre —sexto encuentro del año dictado en el marco de actividades gratuitas organizado por el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos y el Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA— se desarrolló el Seminario Internacional de Producción Bovina Integral, que contó con el apoyo de Agropharma, una colaboración fundamental para organizar un encuentro de esta magnitud, y reconocidos disertantes internacionales provenientes de Italia, el Brasil y el Uruguay.

La importancia de la producción bovina y su impacto socioeconómico en la región impulsaron este seminario, centrado en el proceso de cambio y en la búsqueda de mejoras en la eficiencia en pos de incrementar la producción de esta destacada actividad, desde una gestión sustentable y consciente, sobre la base de que la capacitación y la adopción de tecnología resultan herramientas clave para lograr estos objetivos, una premisa que se sostiene desde la filosofía y la labor diaria del MITA y el PCyT de la FAUBA.

Cerca de 3000 participantes, entre la plataforma Zoom y Youtube, asistieron a los 4 encuentros, en los que pudieron interactuar a través de consultas realizadas a los disertantes. Como lo señala Luciano Aba, periodista especializado en la temática y moderador del evento, “los disertantes estuvieron a la altura de las circunstancias, generando interés, preguntas y comentarios con respecto a los temas difundidos. Con relación al manejo de tiempos durante las exposiciones, también debe destacarse el grado de compromiso. Estas son cuestiones sensibles para sostener el interés de la audiencia. Sin dudas, se cumplió con el objetivo”.

La gran convocatoria, el cumplimiento con las expectativas y las repercusiones terminaron de impulsar el proyecto de dictar, durante el 2021, un curso integral sobre producción bovina, que permitirá ampliar sobre los conocimientos vertidos inicialmente en este seminario, además de profundizar sobre esta temática tan importante a nivel mundial para el sector de los agroalimentos.

Para quienes desean acceder nuevamente a la información impartida a través de las ponencias o para quienes no pudieron estar presentes en algunas, compartimos estos links para visualizarlas en forma individual:

 
Nestlé
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
PCyT FAUBA
La Anónima
El Bahiense
Santatorio Colegiales