24 de Abril, 2012

Viernes de 9 a 18hs y sábado de 9 a 15hs

Carga horaria: 15 horas

Programa

-         Bebidas y tipos de bebidas: fermentadas y destiladas. Bebidas fermentadas: vino, cerveza, sidra.

-         Bases bioquímicas y microbiológicas de la fermentación. Etapas y proceso de elaboración.

-         El vino. Definición. Clasificación. Elaboración. Vino Blanco. Vino Tinto. Vendimia. Recepción. Despalillado. Molienda. Prensado. Fermentación. alcohólica. Fermentación maloláctica. Fraccionamiento. Crianza.

-         La cerveza. Elaboración. Procesoindustrial de obtención de malta.

-         Tipos de malta. Maceración. Filtración. Envasado. Pasteurizado.

-         Perfiles de cervezas. Características sensoriales que definen la calidad de las cervezas.

-         Evaluación sensorial de cervezas y vinos.

-         Bebidas destiladas.

-         Principios físicos y físico- químicos de la destilación.

-         Las principales bebidas alcohólicas (vinos, whisky, coñac). Inicios. Usos. Fundamentos

Profesores:

Valeria Mazzoleni: Ing. en Enología y Alimentos. Ph.D FAcoltà di Agronomia Università Catolica Sacro Curore sede Piacenza Italia.

Milena Lambri: Lic. en Ciencia y Tecnología alimentaria, Universidad Católica Sacro Cuore Sede Piacenza.

Investigadora en técnicas en enología innovadora.

Antonio Aguinaga:Ing. Agr., Universidad Nacional de La Plata, 1986.

Magister en Ciencias Agrarias, U. N. Sur.

Gerente de Investigación y Desarrollo Cervecería y Maltería Quilmes

Raúl Falcón:Maestro Cervecero de la Cervecería y Maltería Quilmes

Alejandro Marianetti:Ingeniero Agrónomo, Facultad de Ciencia Agraria Universidad Nacional de Cuyo.

Representante del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Consultor en el sector privado en la elaboración y análisis de vino de mesa. Distintos cargos públicos.

Para más información ingresar a: http://www.innovarfauba.com.ar/noticias_detalle.php?id=17