Novedades

Noticias y Novedades MITA

Volver
20 de Junio, 2013

VISITA A FERNET BRANCA

Durante el mes de Abril de 2013 los alumnos de la IV Edición del Master en Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Parma y la Facultad de Agronomia UBA visitaron la planta de Fernet Branca en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires.

Fernet Branca es el “amaro” más conocido en Argentina. Se decidió visitar la planta, entre otras razones, por su importante historia a partir de la inmigración Italiana en Argentina, por ser un producto nacido como un medicamento compuesto de una multiplicidad de hierbas y raíces de todo el  mundo y por haberse transformado, en Argentina, en una de la bebidas alcohólicas más populares, emblema de las fiestas en todo el país.

El director de Marketing Javier Sáez y el director de Producción Gabriel Conte recibieron a los alumnos del Master, que asistieron junto al Lic. Piovessana Director del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA. Fureon recibidos muy amablemente. Mientras disfrutaban de un desayuno de trabajo, el director de Producción presentó la interesante historia de Fernet Branca a nivel mundial y su importante desarrollo en la Argentina.

Pudieron incursionar sobre los complejos procesos de elaboración del Fernet Branca y se sorprendieron cuando les informaron la multiplicidad de hierbas y raíces seleccionadas, en específicas localidades de todo el mundo, que lo componen. Así como el largo proceso que respeta las costumbres artesanales maximizando su automatización.

Visitaron la planta y se detuvieron en las distintas fases de la producción. Se fueron muy contentos por haber conocido una planta que funciona muy bien y donde la calidad es, sin duda, un parámetro muy importante.

Santatorio Colegiales
ElBahiense
PCyT FAUBA