Novedades

Noticias y Novedades MITA

Volver
23 de Octubre, 2013

Visita Institucional

Viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a la Universidad de Parma

Descargar adjunto 557 Kb

 

Los días 9 y 10 de Octubre de 2013 el  Viceministro de AgriculturaGanadería y Pesca de la Nación, Ing. Lorenzo Basso, y la Subsecretaria Dra. Rosana Bertone hicieron una visita institucional a la Universidad de Parma, Italia.

Las relaciones entre la Universidad de Parma y el Ing. Lorenzo Basso se iniciaron en el año 2007 cuando éste era decano de la Facultad de Agronomía de la UBA, en ocasión del comienzo en Argentina del “Master Internacional en Tecnología de los Alimentos”- MITA -  de la Universidad de Parma en colaboración con la FAUBA.

Como continuación de la colaboración entre estas dos instituciones, la FAUBA empezó en el año 2010 un Parque Científico y Tecnológico.

A la luz de los óptimos resultados obtenidos por el MITA en Argentina, el Parque Científico y Tecnológico Fauba, y la imponderable relación que el Viceministro Lorenzo Basso ha  tenido con la Universidad de Parma en todos estos años se llegó a la decisión de firmar un Convenio de Colaboración entre el Ministerio y la Universidad de Parma.

El Master capacitó en estos años a más de 200 profesionales entre ejecutivos de las principales empresas de alimentos y funcionarios de organismos de control del mismo sector. A través del PCyT Fauba hemos favorecido la vinculación entre Universidad y Empresas llevando adelante proyectos de transferencia tecnológica en importantes empresas, como Molinos Río de La Plata, Carrefour Argentina, CAENA (Cámara Argentina de Nutrición Animal), entre otras.

El encuentro terminó con un programa de visitas establecidas por la Universidad a algunas de las más importantes realidades productivas con el fin de favorecer una relación Universidad – Empresa, y empresas Italianas y Argentinas, para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Santatorio Colegiales
ElBahiense
PCyT FAUBA