8 de Noviembre, 2013

Curso Posgrado - Packaging para la Industria Alimentaria

Destinatarios:
Profesionales relacionados con la industria de los alimentos, la industria del packaging para la industria alimenticia y empresas de logística relacionadas con el diseño industrial.

Descargar adjunto 90 Kb

Parque Científico y Tecnológico - Fauba

En colaboración con

La Università Degli Studi di Parma - Italia -

Facultad de Agronomía - UBA -

AREA Science Park

Presenta

Packaging para la Industria Alimentaria

Fecha: Viernes 8 de Noviembre  de 9 a 18hs

Sábado 9 de Noviembre  de 9 a 16hs

Lugar: Facultad de Agronomía UBA, Pabellón de Bioquímica, planta alta, aula CED

Duración: 16 horas modulo presencial  intensivo

Premisa:

El packaging es una parte fundamental  para el producto, ya que puede favorecer la utilización del mismo, su identificación, su imagen e influenciar las actitudes de los clientes en sus decisiones de compra.

Las funciones son múltiples, garantizar la seguridad, la practicidad del uso, y la promoción del producto comunicando su originalidad y diversidad.

Además el packaging es muy importante a nivel de estrategia de marketing de la empresa y representa  un porcentaje importante en el costo final del producto superando a veces el costo del producto que contiene.

Objetivos:

Ofrecer competencias avanzadas sobre las tecnologías del packaging. Desarrollar  nuevos y mejorar aquéllos existentes, basándonos en criterios de costos, de marketing, de producción, de protección y  conservación del alimento y de facilidad de utilización para el consumidor, teniendo en cuenta, las disposiciones legislativas.

Colaborar con las funciones de investigación y desarrollo, marketing, producción, compra y calidad.

Analizar a través de casos, los envases ya existentes, a fin de proveer mejoras e innovación.

Destinatarios:

Profesionales relacionados con la industria de los alimentos, de la industria del packaging para la industria alimenticia y de empresas de logística relacionadas con el diseño industrial.

Programa:

-       Proceso de creación e innovación. Creatividad. Métodos y procesos

-       La problemática de los embalajes en la industria de alimentos

-       Costos. Función. Interacción con el alimento y con el medio. Inocuidad y vida útil. La cadena de valor. Funciones del packaging para distribuidores y el comercio

-       Las funciones del packaging en el marketing del producto final

-       Funciones del embalaje para los distribuidores y el comercio

-       Tipos de envases: Vidrio, Papel, Cartón Corrugado, Cartulina, Aluminio, Plásticos PE, PS, PP, PVC, PET, Laminados, Flexibles, Hojalata, conocimientos de tintas.

-       Materiales plásticos flexibles,Tipos, características de barrera,empleos característico. Selección de acuerdo necesidades,Métodos de fabricación y laminación / diferentes estructuras, Sistemas de impresión – Diferencias, ventajas y desventajas.

Docentes:

Gustavo Sapia

Ingeniería Industrial, Universidad de Buenos Aires.

Corporate Packaging Manager Nestlé Región Plata- Argentina, Paraguay, Uruguay.

Se ha desarrollado como: Packaging Project Manager de diseño e investigación de Packaging  en el Centro Beauvais I+D Nestlé Francia - Miembro del Productivity Team en la planta de Nestlé D'Onofrio en Lima-Perú junto con colegas de diferentes países y especialidades. Soporte a los desarrollos de nuevos Packaging en  Nestlé Chile.

Jorge Comesaña

Magíster en Calidad Industrial INTI-USAM.

Docente Magíster en Gestión de la Empresa Agroalimentaria – UCA “Operaciones, Logística y Packaging”

Director de Calidad Nestlé Región Plata- Argentina, Paraguay e Uruguay.

Adolfo Arcagni

Ingeniero Industrial, Universidad de Buenos Aires (1988)

Profesor Adjunto en Diseño de Producto, Ingeniería Industrial, UTN, FRBA, y en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Gerente de Diseño e Ingeniería en Focus Point S.A., y ha trabajado en el área de Ingeniería Industrial en importantes empresas de Manufacturas, Logística, Comercio Internacional, entre  otras.

INFORMACIÓN PARA PYMES

Aquellas  empresas  que estén contempladas dentro de la categoría PyME y deseen capacitar a su personal con el Curso de Gestión de Calidad del PCyT, podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa  (SEPyME), a través del Régimen de Crédito Fiscal el cual permite, descontar los costos del curso para el pago de impuestos. http://www.industria.gob.ar/credito-fiscal-capacitacion/

·         10% DESCUENTO: Profesores, Alumnos y Graduados UBA

·         10% de DESCUENTO: COMPAÑEROS DE TRABAJO

¡Vacantes Limitadas!

Informes e Inscripción: de lunes a viernes de 10 a 17:30hs.

Inscripción Obligatoria. Curso arancelado

Mail: innovacion@agro.uba.ar

Se entregarán Certificados de Asistencia con el 75% de asistencia.

www.innovarfauba.agro.uba.ar